Arriba

promotion

promotion

Secomoto KTM Madrid

cabecera_blog
BLOG SECOMOTO >> 2021  >>  


Enero 2021:

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S 2020:

la perfecta aventurera

 

Iniciamos una nueva temporada del Blog de SecoMoto con una de las motos de referencia en los últimos años dentro de la gama Travel de KTM: la 1290 SUPER ADVENTURE S 2020.

Se trata de una maxi-trail sport-turismo con un carácter dócil, dosificable y ciertamente deportivo si le buscamos las cosquillas.

 

Disponible en dos colores, naranja y gris plata, la 1290 tiene un aspecto elegante y característico, con la óptica LED a la que nos tiene acostumbrados la marca de Mattighofen y unas líneas contundentes y afiladas.

A pesar de ello, sorprende la ligereza del conjunto - apenas 240kg en orden de marcha - con un reparto de pesos muy acertado, tanto para el uso asfáltico como en pista.

Además, estamos ante una de las motos más equipadas ya de serie, con una tecnología a la última que trata de satisfacer tanto las necesidades diarias como las más ruteras.

La 1290 Super Adventure S viene con suspensiones electrónicas semiactivas, ABS y MTC en curva, faros cuneteros integrados, control de crucero, control de presión de neumáticos, llave de proximidad, pantalla TFT con Bluetooth, 2 tomas de corriente, ordenador de abordo, 4 modos de conducción, 4 de suspensión y 4 de carga, auto-apagado de intermitentes, embrague anti-rebote, soportes de maletas Touring integrados, guantera con toma USB, cubremanos, pantalla regulable, parrilla trasera y caballete. Y todo esto de serie.

Además de este surtido de elementos, disponemos de un amplio catálogo de accesorios de todo tipo para terminar de personalizar nuestra moto. Entre las Powerparts opcionales encontramos, por ejemplo, el paquete Travel, el QuickShifter+, las barras de protección, puños calefactados, diferentes opciones de equipaje o de asientos.

Una vez hechas las presentaciones, pasemos al comportamiento en acción de esta bestia aventurera.

 

Incluso antes de arrancar notamos la comodidad de llevar una llave de proximidad. Una vez sentados en ella, notamos que tanto la disposición de los mandos como la información de su gran pantalla TFT, tienen un manejo claro, ágil e intuitivo. Una vez hechos los ajustes necesarios – pantalla y manetas regulables – empezamos el disfrute arrancando sus 160CV de potencia. El sonido del silencioso es grave y agradable, acorde con el motor de esta maxi-trail que, a pesar de su envergadura, se maneja con soltura por las calles de la ciudad.

En autopista, la moto nos transmite aplomo, gran confort (tanto para el piloto como para el pasajero), óptima protección aerodinámica, potencia si la buscamos y diversas regulaciones según las necesidades de cada momento, con ajustes de suspensiones y sus modos de conducción, además de un control de crucero que se agradece gratamente en grandes distancias.

 

En carreteras secundarias, la moto se mueve como piraña en el Amazonas, sorprendiendo de nuevo su agilidad de manejo y versatilidad, la cual sale a relucir cuanto peor está el firme. Destacaríamos en este aspecto una frenada y tracción sobresalientes, un tacto de motor dosificable a bajas y medias vueltas, que por ello no deja de impresionar por su contundencia y empuje.

Llegado el momento de pasar a lo marrón, la moto se desenvuelve con bastante soltura a pesar de no tratarse del modelo R, más orientado a la conducción off-road. Nuestras impresiones dependerán mucho del tipo de neumático que llevemos puesto, así como de la experiencia propia de cada uno en este medio. En nuestro caso, hemos comprobado que este modelo se maneja bastante bien en pista gracias a su reglaje off-road, siempre teniendo en cuenta que llevamos una maxi-trail.resalientes, un tacto de motor dosificable a bajas y medias vueltas, que por ello no deja de impresionar por su contundencia y empuje.

 

 

 

En resumen, la 1290 Super Adventure S 2020 es una gran moto no sólo por su motor, sino por su comportamiento, versatilidad y equipamiento. Una moto con tecnología puntera ideal para todo tipo de viajes en carretera, adaptándose excepcionalmente a terrenos más rotos, así como permitiéndonos acceder a pistas y saborear los atractivos de una conducción más off-road. A todo esto, hay que sumarle que, en estos momentos, se está liquidando a un precio irresistible para todo el que quiera una trail todoterreno y aventurera, la perfecta compañera para descubrir todo tipo de parajes ya sea solos o acompañados.